Desde octubre del 2018, se puso en funcionamiento por el Colegio de Abogados de Madrid, la plataforma para solicitud de nacionalidad.
La plataforma sólo puede ser utilizada por los Abogados que están Colegiados en Madrid, y se pueden presentar solicitudes de nacionalidad para clientes que residan en cualquier parte de España.
Esta plataforma de profesionales presenta numerosas ventajas, frente a la del Ministerio de Justicia que actualmente es de acceso público para todos los ciudadanos.
1. La rapidez, los primeros expedientes de nacionalidad presentados por esta vía, fueron resueltos en 4 meses.
2. El Colegio de Abogados revisa y coteja la documentación que se presenta en el expediente, por tanto, si nos falta algún documento en la solicitud, nos advierte de ello.
3. Se anexa una huella digital a cada documento que se presenta, de esta forma tendremos prueba de su presentación.
4. Una vez revisada la documentación el colegio emite un certificado de revisión colegial que acompaña a cada solicitud indicando que se cumplen todos los requisitos para la concesión de la nacionalidad, que envía junto con el expediente al Ministerio de Justicia.
5. Evitamos futuros requerimientos de documentación, que retrasan el expediente.
Esta plataforma se ha diseñado para agilizar los expedientes de nacionalidad y es una vía rápida de solicitud de nacionalidad española.
El trabajo de los abogados es más exigente, pero revierte muy positivamente en los clientes.
Tienes que contactar con un abogado que este colegiado en el ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid) y que este especializado en materia de extranjería.
Tendrás que firmar una autorización a favor de tu abogado para que pueda presentar en tu nombre la solicitud.